Tuxpan, Nayarit.- No visitó casas sino se quedó arriba del templete, cual si fuera campaña, para desglosar las acciones a implementar para lo damnificados que dejó el huracán Willa, hace 45 días, en Nayarit.
Durante este viernes, Andrés Manuel López Obrador arrancó su segunda gira presidencial, lugar al que había asegurado asistir luego de que el gobernador panista, Antonio Echevarría, le pidió apoyo para la entidad, pues el ex presidente Enrique Peña ya no la visitó pese a estar en sus últimos días de gobierno.
Al verlo en tierras nayaritas, el panista no escatimó en elogios, pues además de agradecerle, lo consideró el “padrino de la reconstrucción”.
“Voy a regresar el día 25 de enero, es un viernes, ya de una vez les puedo decir que nos vamos a reunir como a las 12, en el mismo lugar y !¡con la misma gente!”, expresó López Obrador en el municipio de Tuxpan, haciendo uso de las frases de la canción de Juan Gabriel, “Se me olvidó otra vez”.
Ese regreso será para verificar que se hayan entregado los apoyos.
”A las familias que perdieron sus electrodomésticos. la cama, la plancha, el refrigerador, la estufa, eso se va a empezar a entregar a más tardar la próxima semana, ¿escuchaste Román?”, advirtió al secretario de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano.
En la Estadio de Béisbol del Municipio, al Presidente le exigieron que bajara la tarifa de luz, y aunque dijo que leyó sus letreros, no quiso comprometerse.
“Hemos hecho bastantes compromisos con todo el pueblo y los quiero cumplir todos. No voy a estar haciendo más, más y más, y qué tal que no nos alcance el presupuesto, me voy a quedar como un mentiroso, un demagogo”.
Al morenista, los nayaritas le regalaron la playera de lo Cocoteros, equipo de béisbol del municipio, sobre la que también se colgó un morral típico.
fahl