Luego de las declaraciones del boxeador Darío Larralde, en que se refería de manera despectiva de las personas de la comunidad LGBT; miembros de la comunidad artística han expresado su rechazo e incluso han solicitado que no represente a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El actor Luis Gerardo Méndez calificó como inaceptable que alguien así represente a México en los Juegos Olímpicos, además señaló las palabras del pugilista como un discurso de odio.
“Es inaceptable que alguien así represente a México en los @JuegosOlimpicos. El discurso de odio y la ignorancia de @dario_larralde no pueden convivir con una fiesta que celebra la amistad, la hermandad y la inclusión. Cero tolerancia al discurso de odio”.
Es inaceptable que alguien así represente a México en los @JuegosOlimpicos.
El discurso de odio y la ignorancia de @dario_larralde no pueden convivir con una fiesta que celebra la amistad, la hermandad y la inclusión.
Cero tolerancia al discurso de odio. @CONADE @CONAPRED https://t.co/Hry62cn4F7— Luis Gerardo Méndez (@LuisGerardoM) 7 de diciembre de 2018
De igual manera, el actor Polo Morín tachó apuntó que a una celebración de amistad y respeto como los Juegos Olímpicos, no puede asistir como representante una persona como el boxeador.
“¡NO LO PERMITAMOS! INACEPTABLE, este ser NO PUEDE ni debe representar a NADIE y mucho menos a nuestro país en una ‘Celebración de amistad, RESPETO y excelencia'”.
¡NO LO PERMITAMOS!
INACEPTABLE, este ser NO PUEDE ni debe representar a NADIE y mucho menos a nuestro país en una “Celebración de amistad, RESPETO y excelencia”. @juegosolimpicos @CONAPRED @CONADE https://t.co/3TWNUZuGFN— Polo Morín (@Polo_Morin) 7 de diciembre de 2018
fahl