John Allen Chau, perteneciente a All Nations Family, una organización cristiana, decidió acudir a la isla Sentinel del Norte, perteneciente a La India, para evangelizar a la tribu nativa.
Firme a sus creencias, el joven aparentaba un optimismo evangélico cuasieclesiástico, sin embargo, investigaciones recientes revelan que All Nations Family tiene la firme creencia de que el Juicio Final llegará a la tierra al finalizar la evangelización global.
Chau, quien fue asesinado en la isla a flechazos por los nativos, logró enviar una última carta a su familia justo antes de zarpar a la isla, en ella hacía referencia al pasaje 7:9-10 del libro del Apocalipsis.
La carta decía:
“Ustedes podrían pensar que estoy loco en todo esto, pero […] la vida eterna de esta tribu está en juego y no puedo esperar para verlos alrededor del trono de Dios adorándolo en su propio idioma, como lo dice el Apocalipsis 7: 9-10”
Esta es la referencia:
Apocalipsis 7:9-10
La multitud vestida de ropas blancas
9: Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
10: y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
Para All Natios Family, la promesa del regreso de Dios, es la base de su movimiento de evangelización, por tal motivo, la organización a “adoptado” a 30 grupos étnicos alrededor del mundo.
Transcribed here: https://t.co/k5H1LCOF7V
Missionary John Allen Chau’s last letter to his family Nov. 16th.
“I love you all and I pray none of you love anything in this world more than Jesus Christ.” pic.twitter.com/xohVqUSyOQ— Gió ن (@DunnoGio) 27 de noviembre de 2018
jhs