Para atender la emergencia y escuchar de manera directa las necesidades de los damnificados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, visitarán hoy las zonas dañadas por el huracán Willa, en el estado de Nayarit.

 

En un comunicado, se informó que el recorrido incluye los municipios de Acaponeta y Tuxpan, que permanecen afectados por los estragos de las inundaciones ocurridas el 23 y 24 de octubre pasado por paso del fenómeno meteorológico.

 

El presidente López Obrador, quien arribará a Nayarit luego de ofrecer su diaria conferencia matutina en Palacio Nacional, estará acompañado por Meyer Falcón, quien también tiene como prioridades el Programa Nacional de Reconstrucción y el Programa de Mejoramiento Urbano.

 

De acuerdo con el plan emergente que se presentará hoy, indicó el comunicado, el Gobierno de México y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ofrecerán detalles sobre la estrategia en la zona norte, para empleos temporales, el rescate de la pesca, el campo y la ganadería que fueron devastados.

 

Además, el subsecretario David Cervantes estará encargado de la reconstrucción de los poblados afectados en Nayarit.

 

Se informó que, a las 14:00 horas, Román Meyer tendrá una reunión con ciudadanos en el Lienzo Charro de la cabecera municipal de Acaponeta, donde lo esperarán familias damnificadas por los desbordamientos por Willa.

 

TFA