La procuradora general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, confirmó la existencia de un presunto centro de espionaje de la dependencia y anunció su resguardo.
Manifestó que el inmueble –asegurado la noche del miércoles–, se ubica en el Centro, aunque no reveló la dirección.
“Se encontraron teléfonos, aparatos de comunicación (…). Ya se inició la carpeta de investigación; en los próximos días entrará al lugar la Policía Cibernética a realizar las primeras indagatorias”, afirmó.
Detalló que dicho lugar era operado por funcionarios de la PGJ, entre los cuales hay coordinadores generales que acaban de ser contratados por la institución.
Por otra parte, aseguró estar preocupada por la cifra de homicidios por disparo de arma de fuego que se han registrado.
“Hoy (jueves) nos encontramos con un cifra fuerte, tuvimos seis. Estamos preocupaos. No tenemos detenido en ningún caso (…); la última vez que estuvimos (la jefa de Gobierno) Sheinbaum y yo en un gabinete, la estadística era mucho más baja”, señaló.
Durante su primera conferencia de prensa, reveló que existen conflictos en la comunicación informática entre la PGJ y la Secretaría de Seguridad Pública local, por lo que ya se trabaja para repararlos.
Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó al equipo que estará a cargo de la seguridad y procuración de justicia.
Supervisarán actuar de agentes contra corrupción
Por: Karla Mora
Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que dentro de los cambios en la dependencia a su cargo, se supervisará el actuar de los comandantes de la Policía Preventiva, Auxiliar y Bancaria Industrial, y de sus elementos, con el objetivo de erradicar alguna complicidad de los uniformados con grupos delictivos.
Después de presentar a titulares de subsecretarías, afirmó que la supervisión será directa y a través de herramientas como la videovigilancia.
La primera indicación es que los titulares de las áreas difundan que se acabó la corrupción.