Foto: Cuartoscuro / archivo El organismo refirió que aún existe incertidumbre y volatilidad en los mercados, que impacta en la confianza del consumo y por lo tanto en la venta de autos  

Al cierre de noviembre pasado, la venta de vehículos retrocedió 5.4%, al sumar un total de 133 mil 791 automóviles comercializados, informó Guillermo Rosales, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA).

En conferencia de prensa en donde presentó su informe de ventas de autos, el directivo refirió que en el acumulado del año, se reportó una disminución de 6.7% en la comercialización de vehículos, tendencia que se prevé se mantenga hacia el cierre de 2018 y durante 2019.

Durante enero a noviembre del 2018, se comercializaron un millón 279 mil 495 unidades, por debajo del millón 371 mil 600 que se tuvo en igual lapso del año pasado, lo que se debe a una baja en la demanda por la capacidad de compra de los mexicanos.

“Hemos actualizado la perspectiva de ventas para diciembre, disminuyéndola a 149 mil 505 unidades, y con esto nuestra perspectiva de cierre del año bajaría de un millón 452 mil unidades a un nivel de ventas para todo el año de un millón 429 mil. La perspectiva para 2019 anticipa una caída de poco más de 2%”, dijo.

El organismo refirió que aún existe incertidumbre y volatilidad en los mercados, que impacta en la confianza del consumo y por lo tanto en la venta de autos.

Juan Ángel Espinosa

LEG