Foto: Twitter / @yosoy8a Pero la presión local tuvo efectos al minuto 45 cuando Daichi Kamada, nuevamente, quedó mano a mano con el mexicano  

Standard Lieja, con el mexicano Guillermo Ochoa como factor, empató a un gol con Sint-Truidense de visita en el estadio Stayen, en duelo de la fecha 18 de la Primera División de Bélgica.

 

Las anotaciones fueron gracias al el japonés Daichi Kamada al minuto 41 por parte del St. Truiden y Mamadou Oularé, delantero de 22 años, marcó para Standard al 59.

 

Con este resultado, Standard llegó a 27 unidades para colocarse en la sexta posición de la tabla general tras 18 fechas, la última con boleto a los playoffs.

 

Por su parte, St. Truiden se queda en la cuarta plaza con 31 puntos, a siete de Genk, el líder de la competencia.

 

Aunque en los primeros 45 ambas escuadras mostraron peligro, las acciones más importantes fueron para el St. Truiden, que hizo del mexicano Guillermo Ochoa la figura, al sacar tres balones importantes en el estadio Stayen.

 

Al minuto ocho, el marfileño Yohan Boli disparó al arco del meta mexicano, pero Ochoa alcanzó a desviar y hubo contra remate; al 23, de nueva cuenta, los “canarios” querían marcar y en un mano a mano entre Boli y “Memo”, quien salió a tiempo para mandar el balón afuera.

 

Alexis de Sart, 12 minutos más tarde, quedó solo frente a Ochoa gracias a un pase filtrado, y con disparo de derecha mandó el balón por un costado.

 

Pero la presión local tuvo efectos al minuto 45 cuando Daichi Kamada, nuevamente, quedó mano a mano con el mexicano, pero esta vez no falló el gol al quitarse de encima al meta y disparar de derecha a un metro de la línea.

 

Para la segunda parte, las acciones en las áreas no desaparecieron, pero ahora Standard era quien se mostraba más cerca de anotar y esto se concretó al 58 cuando Mamadou Oularé recibió un pase filtrado entre tres defensas y quedó solo frente al arquero Kenny Steppe, a quien se quitó y definió con la portería vacía el del empate.

 

Para el resto del encuentro, los dos equipos intentaron llevarse los tres puntos, pero con las atajadas de Guillermo Ochoa y la falta de puntería de los delanteros, el encuentro terminó con la repartición de una unidad para cada uno.

 

 

jhs