El año que está por concluir representó para México uno de los más exitosos en cuanto a participación de empresas nacionales en el exterior, y donde destacó la feria alemana de Hannover Messe, donde se lograron ventas e inversiones récord por más de 14 mil 600 millones de pesos.

 

Esta feria -la más grande y relevante de su tipo a nivel mundial- representó para muchas empresas mexicanas su incursión al mercado europeo y un éxito comercial para el país, destacó Sarah Möller, vocera de la filial en México de Deutsche Messe, organizadora de ese evento.

 

Fue una de las participaciones más exitosas de un país invitado como Country Partner en Hannover Messe, y para 2019 se espera que repitan muchas de las empresas que acudieron a Alemania este año y se sumen nuevas a ese evento.

 

En Hannover se presentaron 164 empresas mexicanas que expusieron sus productos y servicios invitadas por ProMéxico. En cuanto a visitantes por país, México ocupó el sexto lugar con más personas en la feria, luego de China, Holanda Polonia, India y Francia, precisó Möller.

 

Las empresas expositoras connacionales lograron un volumen de negocios por 30.5 millones de dólares, equivalentes a alrededor de 600 millones de pesos y más de mil 950 reuniones de negocios.

 

De igual forma, se lograron atraer siete proyectos de inversión con un monto superior a los 700 millones de dólares (14 mil millones de pesos), de la feria industrial más grande del mundo.

 

Sarah Möller destacó en entrevista que México demostró que puede ser un aliado en materia de innovación industrial y que tiene crecientes fortalezas en calidad y producción.

 

La edición de 2019 que se celebrará a inicios de abril, ya es del interés de más empresas mexicanas que buscarán incursionar en Alemania, país que se ha convertido en uno de los principales socios comerciales de México.

dpc