Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno local, informó que se realizarán los ajustes necesarios en el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, para pacificar su operación y que se acaben los conflictos internos.
En días recientes, elementos de los vulcanos pertenecientes al sindicato que encabeza Ismael Figueroa, se manifestaron en contra del nuevo director, Juan Manuel Pérez Cova nombrado por la mandataria recientemente. Además, Figueroa difundió un video en redes sociales en donde acusaba a personas cercanas a Pérez Cova de conspirar en su contra.
Al respecto, Sheinbaum comentó que la intención de los cambios es lograr que los bomberos recuperen su trabajo, su capacidad de respuesta y su vínculo con la ciudadanía.
“El mensaje es que entre todos tenemos que recuperar la heroicidad y el trabajo del Cuerpo de Bomberos, no porque no sea así; pero sí ha habido conflictos internos que nos parece que tienen que acabar y que realmente haya un proceso de pacificación interna, para poder recuperar la calidad del trabajo, que ya no haya abusos, que ya no haya amenazas”, mencionó en conferencia de prensa para anunciar cambios en los tabuladores de los empleados del Gobierno central.
Comentó que su administración está en revisión de las investigaciones que quedaron en la Contraloría General por irregularidades en plazas laborales.
gac