Los comerciantes ambulantes que se encuentran en la Alameda Central, donde se canceló la Feria del Libro organizada por la Brigada Leer en Libertad A.C. debido a la presencia de los vendedores, interpusieron un amparo que les permite seguir laborando a pesar de que se venció su permiso.

 

En un comunicado, la asociación ProDiana A.C., encabezada por la líder ambulante Diana Sánchez Barrios, señala que el permiso para realizar la Expo Artesanales y Cultura Gastronómica sí venció el 30 de noviembre, por lo que se recurrió a Héctor Maldonado San Germán, subsecretario de Gobierno en la administración saliente.

 

Dicho funcionario se negó a renovar el permiso, por lo que se presentó un amparo con número 459 del 2018 ante el juzgado IV de Distrito en materia administrativa.

 

“Este juzgado al admitir a trámite dicho amparo, concedió la suspensión provisional a efecto de que ninguna autoridad gubernamental pudieran realizar actos tendientes a retirar la exposición de los artesanos en la calle de Ángela Peralta”, dice el comunicado.

 

Los artesanos de la expo pidieron a los tribunales que se alargara la autorización y el caso no ha sido resuelto, por lo que seguirán en la Alameda hasta que no haya una resolución.

 

“De darse respuesta al amparo en próximas fechas, estamos en la completa disposición de acatar las órdenes de la autoridad, mientras esto suceda, nuestros artesanos están en todo su derecho de seguir ocupando el espacio en la Alameda del primer cuadro de la Ciudad de México”, afirman.

dpc