Desarrollar la capacidad, el conocimiento y poner en práctica lo que se aprende, son los elementos que nuestros jóvenes necesitan para hacer posible la transformación de nuestra alcaldía y del país, afirmó el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, al encabezar la entrega de reconocimientos y becas a estudiantes de educación media superior y superior, que prestaron su servicio social en la dependencia durante 2018.

 

Ante 500 jóvenes de diversas instituciones educativas como el IPN, UNAM, Tecnológicos, UAM, UACM, Universidad Pedagógica, CONALEP y CETIS, el titular de GAM, aseguró que “estos apoyos económicos son de gran ayuda para que puedan terminar sus estudios y les den la posibilidad de contribuir al desarrollo del país”.

 

Durante la ceremonia, Chíguil Figueroa reconoció la labor y el compromiso de las instituciones educativas presentes, ya que apoyaron al cien por ciento a los estudiantes para concluir exitosamente.

 

En el evento estuvieron presentes los representantes de los planteles educativos, por la UAM, Lic. Luz Adriana Carranza; por el CONALEP, Lic. Adrian Reyes; CONALEP-GAM I, Lic. Ismael; CONALEP-GAM II, Lic. Genaro García; CETIS 30, Lic. Tomás Moreno Andrade; CETIS 54, Lic. Ubaldo Sánchez; CETIS 55 y el director, Lic. Alfredo Téllez.

 

También estuvo presente el director general de administración de GAM, Lic. Pablo Trejo, quien en su oportunidad, celebró que los prestadores de servicio social de esta demarcación reciban un apoyo económico por el esfuerzo y el trabajo realizado, además de adquirir experiencia en las distintas áreas del conocimiento.

 

El Alcalde aseguró que con la entrega de estos estímulos económicos, la alcaldía de Gustavo A. Madero, refrenda su compromiso con la educación de los jóvenes maderenses, y por ello en el próximo año, dijo, se asignarán más recursos a los prestadores de servicio social, “queremos que GAM sea un espacio para el aprendizaje, el desarrollo y el conocimiento”.

 

La beca que se entregó a los jóvenes, consintió en un estímulo económico de 4 mil pesos y la recibieron 500 estudiantes de Nivel Medio-Superior y Superior.

 

dpc