La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, señaló que se debe abonar al diálogo y consenso, por lo que hizo un llamado al gobierno federal a construir una agenda en común.
En un comunicado, Alonso Hidalgo resaltó que la colaboración debe ir más allá de las diferencias políticas, ya que el bienestar de los poblanos es su prioridad y tiene que estar por encima de ellas.
Martha Erika Alonso apeló a trabajar con madurez política desde las diferentes trincheras, para sacar adelante los retos que enfrenta la entidad.
Indicó que durante su gobierno se atenderá de manera prioritaria la seguridad, desigualdad social y economía, temas urgentes para la ciudadanía.
Habrá relación institucional con Puebla: AMLO
Por: Karina Aguilar
A pesar de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tendrá una relación institucional con la próxima gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo; dijo que en estos días no visitará esa entidad.
“No voy a ir en estos días a Puebla, por la situación que prevalece. No sería prudente. Además, yo estoy asistiendo a actos públicos y no es lo más recomendable, el que públicamente me acompañe o yo la acompañe o que yo vaya solo. Vamos a esperar a ver qué pasa”, aclaró.
Dijo que dejando a un lado los “formalismos hipócritas”, como ciudadano, no está de acuerdo con la resolución del Tribunal Electoral, sobre la elección en Puebla; no obstante, manifestó que se respetará la decisión.
gac