El técnico de Cruz Azul, el portugués Pedro Faria Caixinha, reconoció que sufrieron de más en la búsqueda del pase a la final del Apertura ante Monterrey, pero aseguró que sin sufrimiento no hay campeones.
“El equipo entiende que hay momentos en donde debe jugar y otros donde debe de cerrar, no hay campeones sin sufrimiento y mi equipo sabe sufrir lo que debe sufrir para ganar los partidos”, aseveró.
En rueda de medios al término del cotejo ante Rayados de Monterrey, ante el que consiguieron su pase a la final, en donde esperan rival de la serie entre América y Pumas, dijo que ahora esperan conseguir el doblete.
“Yo sabía que quedamos a deber en el partido de ida y más allá de yo saberlo, los jugadores tenían la conciencia e hicieron reflexión; este equipo no llegó a la final, no ganó la copa ni es el único con posibilidad de ganar el doblete, sin sacrificio”, insistió.
Sobre el sentimiento que le generó el haber conseguido el pase a la final, luego del silbatazo final, que celebró con gran alegría al abrazarse con sus jugadores, dijo que eso no es lo más importante y se dijo orgulloso de sus dirigidos.
“Eso no es lo más importante. Las emociones y la pasión hacen parte del futbol y hay que expresarlas de la manera como vives la vida. Lo importantes es ganarle a un gran equipo, tuvimos que hacer un gran esfuerzo”.
“Estoy orgulloso de los jugadores, han entendido de verdad y fueron los principales actores, seguimos con la misma humildad, llegamos a una final que nos permite mantener la ilusión viva de ganar un título con esta institución”, abundó.
LEG