El Plan Nacional de Refinación presentado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, garantizará la soberanía de la energía en el país, aseguró el nuevo director general de Petróleos Mexicanos(Pemex), Octavio Romero Oropeza.
Durante su participación mencionó que es de gran trascendencia esta acción, ya que se tiene como propósito el rescate de la industria petrolera nacional, y que será un paso definitivo para alcanzar la soberanía energética, además que permitirá avanzar más rápido en el desarrollo de toda la Nación, principalmente, en los estados del Sureste mexicano.
“No más privatización ni desmantelamiento de las instalaciones, ni desplazamiento en las actividades de las y los trabajadores del sector energético de nuestro país”, subrayó Romero Oropeza.
Así mismo, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, comentó que con la construcción de la nueva refinería en Tabasco, en donde López Obrador colocó la primera piedra este domingo, se crearán 23 mil empleos directos y 112 mil indirectos en la región, un total de 135 mil nuevas fuentes de trabajo.
LEG