El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, entregó medallas y diplomas a los 66 ganadores de la Octava Olimpiada Universitaria del Conocimiento Bachillerato 2018, quienes compitieron en diversas disciplinas científicas, sociales y humanísticas.
En el auditorio Doctor Raoul Fournier Villada, a nombre de la Universidad, el secretario general, Leonardo Lomelí Vanegas, subrayó que la fortaleza de la institución “radica precisamente en cultivar todas estas disciplinas y esforzarse, de manera cotidiana, para alcanzar la excelencia en cada una de ellas”.
Reconoció el empeño de los participantes en este certamen, que busca fomentar la vocación temprana en diversas áreas y la superación personal, y enfatizó que el bachillerato es el nivel educativo en que se ofrece una educación integral, una visión amplia de la cultura antes de empezar una licenciatura.
Este año se inscribieron a la Olimpiada tres mil 161 alumnos, de los cuales dos mil siete son de la ENP y mil 154 del CCH. Se entregaron 15 medallas de oro, 18 de plata, 16 de bronce y 17 menciones honoríficas.
También se otorgaron reconocimientos a 18 coordinadores de cada una de las áreas de conocimiento de la Olimpiada: biología, física, geografía, historia, matemáticas, química, filosofía y literatura.
aetc