La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que implementó un operativo de atención a peregrinos que cruzarán por varias poblaciones de la entidad, a fin de fortalecer su seguridad al acudir a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

 

En un comunicado señaló que en colaboración con autoridades municipales instalaron módulos de información para orientar a los peregrinos sobre las medidas básicas que deben adoptar a su paso por Tlaxcala, que garanticen un tránsito seguro por las principales carreteras que conducen a la capital del país.

 

La dependencia mencionó que el operativo contempla un plan de acción para habilitar albergues temporales, los cuales estarán dotados de los insumos necesarios para que los peregrinos puedan utilizarlos si desean pernoctar en la entidad.

 

Dispondrá de colchonetas y otros artículos de primera necesidad para que sean utilizados por los devotos que lleven a cabo su viaje caminando, corriendo o en bicicleta, adicional a esto, también les brindará acompañamiento vial.

 

Enfatizó que a su paso por el estado recomienda que eviten dejar basura u otros residuos para no contaminar el medio ambiente o incendios por la portación de antorchas.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil subrayó que todas estas medidas las van a reforzar en la víspera de la noche del 12 de diciembre, fecha en que la presciencia de peregrinos incrementará por varios puntos de la entidad.

 

 

aarl