La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SPCCDMX), informó que continuará descendiendo la temperatura en la capital del país, con lluvias ligeras aisladas en el sur y poniente, al tiempo que emitió una serie de recomendaciones para los peregrinos que acudan a la basílica de Guadalupe.
El frente frío número 16 provocará un descenso de la temperatura para esta noche, que oscilará entre los 11 y los siete grados al amanecer, por lo que el organismo pidió a los peregrinos, a través de su cuenta de Twitter, usar por lo menos tres capas de ropa, de preferencia de lana u algodón.
También los exhorta a portar tarjeta de seguridad o identificación en la que se incluya: nombre, tipo de sangre, número telefónico, alergias y medicina suministrada al momento, además de consumir alimentos en lugares establecidos para evitar enfermedades gastrointestinales.
Las autoridades capitalinas llamaron a los feligreses a vigilar a los menores de edad y a los adultos mayores, así como a personas con alguna discapacidad, y mantenerse cerca de familiares o acompañantes para prevenir accidentes o extravíos.
Por último, se recomienda ubicar las carpas de los servicios de emergencia y no utilizar pirotecnia.
aetc