Foto: Cuartoscuro / archivo Por la instalación de comercios ambulantes, fue cancelada de forma definitiva la Feria del Libro de la Alameda, organizada por la Brigada Para Leer en Libertad y la cual debió comenzar el pasado 8 de diciembre  

Por la instalación de comercios ambulantes, fue cancelada de forma definitiva la Feria del Libro de la Alameda, organizada por la Brigada Para Leer en Libertad y la cual debió comenzar el pasado 8 de diciembre, medida que afectará a libreros, invitados y público.

El organismo de la sociedad civil, dirigido por Paco Ignacio Taibo II, su esposa Paloma Sáiz y un grupo de escritores, explicó en un comunicado los motivos, además de compartir la programación ya confirmada, con la cual se perjudicaría a más de 50 escritores, analistas políticos, científicos, libreros, distribuidores y músicos.

“Contábamos con un permiso para iniciar la instalación desde el día 6, pero los comerciantes ambulantes, que debían abandonar el espacio desde el 30 de noviembre, decidieron no respetar los acuerdos que tenían y se mantuvieron ahí. Son vendedores ambulantes liderados por Diana Barrios, pero se negaron a retirarse y anunciaron que permanecerían ahí hasta enero, aduciendo que tenían un amparo”.

La feria, que se mantendría hasta el 19 de diciembre, está por cumplir una década de existencia, y se caracteriza por apoyar el fomento a la lectura, a través de ferias con libros a precios económicos y la distribución de libros de manera gratuita.

LEG