Las Comisiones Unidas de Transparencia y Combate a la Corrupción y de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso capitalino, propondrán hoy en el pleno nombrar a Juan José Serrano Mendoza, titular Secretaría de Contraloría.

Ayer, los diputados integrantes de dichas comisiones se reunieron para elegir a quien consideraron el mejor candidato de la terna que envió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el 30 de noviembre, a través de quien aún encabezaba este puesto. El nombramiento fue aprobado por unanimidad.

El diputado Carlos Castillo afirmó que la elección se hizo con base a su perfil, que es ciudadano, sin ningún afín político y aseguró que no es un contralor carnal de la jefa de Gobierno.

“Consideramos que es el tipo de persona que necesita la Ciudad de México en esta nueva etapa, para poder generar transparencia y combate a la corrupción en la Ciudad”, afirmó.

Juan José Serrano Mendoza es abogado especializado en Derecho Corporativo y laboral, así como combate a la corrupción. Cabe mencionar que participó en el litigio en contra de autoridades por el caso del Colegio Rébsamen.

LEG