Foto: Cuartoscuro Destacó que el crecimiento estable del PIB apoyará incrementos en las transferencias a las entidades  

La perspectiva para las entidades mexicanas en 2019 se mantiene estable, debido a que el crecimiento económico apoyará un aumento en las transferencias federales y a mantener niveles de deuda moderados, consideró Moody’s Investors Service.

 

En un reporte, explicó que los factores que apoyan esta perspectiva estable para las entidades federativas en México es que el crecimiento de la economía continuará apoyando los ingresos y el ajuste del gasto permitirá el registro de déficits manejables.

 

Además, por los niveles moderados de deuda y porque la débil posición de liquidez seguirá siendo el principal reto crediticio, apuntó la calificadora internacional de riesgo crediticio.

 

Entre los temas clave para el año próximo, destacó que el crecimiento estable del Producto Interno Bruto (PIB) apoyará incrementos en las transferencias a las entidades.

 

Asimismo, la agencia evaluadora no espera presiones fiscales considerables en los siguientes 12 meses, a pesar de que se pudieran revisar transferencias etiquetadas del Ramo 23, de Provisiones Salariales y Económicas.

 

Señaló que los estados ajustarán el gasto para evitar el registro de mayores déficits; la deuda permanecerá en niveles moderados de alrededor de 22 por ciento de los ingresos totales y la débil posición de liquidez continuará siendo el principal reto crediticio.

 

DAMG