Un aparente artefacto explosivo de fabricación casera fue localizado en un supermercado de Ecatepec, lo que provocó la movilización del Grupo Especial Antibombas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
A unas cuántos minutos de haber abierto sus puertas, empleados del Walmart de Plaza Aragón, ubicado sobre avenida Central, observaron un objeto inusual sobre uno de los anaqueles.
Se trataba de una caja de madera, la cual estaba en el área de enseres desechables. Al revisarla, los empleados hallaron un artefacto metálico, elaborado con cinta industrial y cables, de acuerdo con el reporte policial.
Inmediatamente el gerente de la sucursal dio aviso a las autoridades mexiquenses a través del número de emergencia 9-1-1, donde explicó la urgencia.
El lugar fue desalojado por elementos de la Secretaría de Seguridad, mientras que el agrupamiento especial antibombas, portando escudos y cascos resguardaron el artefacto presuntamente explosivo.
El objeto fue introducido en un equipamiento especial; posteriormente fue trasladado a un área de la corporación policiaca para su respectivo análisis.
Una vez controlado cualquier tipo de riesgo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), inició la carpeta de investigación correspondiente.
Ante la alerta que surgió por dicho artefacto y cuyo hallazgo trascendió en redes sociales, el centro comercial presentó una baja afluencia de personas.
Cabe señalar que Plaza Aragón, a lo largo del año en curso ha sido escenario de diversos robos e incluso balaceras orquestadas por grupos delincuenciales como la Banda del Mazo.
gac/legg