Foto: Especial Analistas financieros atribuyeron la caída de la Bolsa a un entorno de incertidumbre sobre la postura de los tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México  

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 1.11%, con lo que sumó tres sesiones consecutivas de bajas, ante factores como la incertidumbre por el proceso de recompra de los bonos del nuevo aeropuerto, el crecimiento a nivel global y la postura del Gobierno de Estados Unidos sobre la construcción del muro fronterizo.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador de la BMV, el S&P BMV IPC se ubicó en 40 mil 897.85 unidades, lo que implicó un descenso de 458.19 enteros respecto al nivel previo. En total 38 emisoras ganaron, 67 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Analistas financieros atribuyeron la caída de la Bolsa a un entorno de incertidumbre sobre la postura de los tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), quienes se oponen a la recompra propuesta por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Además, consideraron que las declaraciones de Donald Trump sobre el muro fronterizo, añade volatilidad en los mercados, tanto en Estados Unidos como en México.

Juan Ángel Espinosa

LEG