Foto: Reuters / Archivo La Policía federal dijo que está trabajando con las autoridades locales en cada uno de los casos y aconsejó a la ciudadanía "permanecer vigilante y alertar de actividades sospechosas que puedan representar una amenaza a la seguridad pública"  

Varias organizaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos sin vínculos aparentes entre sí como universidades, periódicos y centros judíos recibieron hoy amenazas de bomba mediante correos electrónicos, informó el Buró Federal de Investigación (FBI).

La Policía federal dijo que está trabajando con las autoridades locales en cada uno de los casos y aconsejó a la ciudadanía “permanecer vigilante y alertar de actividades sospechosas que puedan representar una amenaza a la seguridad pública”.

San Francisco en California fue una de las ciudades en las que se recibieron varias amenazas en distintas partes de la urbe, una de ellas en el Centro de la Comunidad Judía, que tuvo que ser evacuado.

La Universidad de Washington en Seattle (estado de Washington) también recibió una alerta, que la Policía local terminó calificando de “no creíble” después de investigar el lugar.

Otras instituciones afectadas fueron la Corte del condado de Thurston en Olympia (estado de Washington), el periódico local Park Record de Park City (Utah) y la Universidad Penn State de Pensilvania.

También se han recibido amenazas en organizaciones de Nueva York, Atlanta (Georgia), Carolina del Norte y Miami (Florida).

La Policía de Chicago (Illinois) dijo que en la ciudad se han recibido entre 15 y 20 amenazas de bomba por correo electrónico en las últimas horas, y la CNN informó de que también se detectaron alertas en Vancouver (Columbia Británica, en Canadá).

Por el momento, ninguna de las amenazas se ha demostrado real y el FBI mantiene abierta una investigación a nivel nacional.

El pasado martes, un edificio del campus de Facebook en Menlo Park (California) fue desalojado por una amenaza de bomba, y tras una inspección del edificio con unidades antiexplosivos y perros, la Policía determinó que “no se encontraron paquetes o artefactos sospechosos”.

 

jhs