Un año de espera terminó. Las estrellas de la NBA volvieron a botar el balón en la duela de la Arena Ciudad de México. Esta vez tocó a los Bulls y al Magic hacer vibrar a los fans que tanto aguardaron.
A las 20:30 horas, se puso la bola en juego y comenzaron los primeros botes, los primeros dribles y los primeros puntos a cargo del equipo que fungió como visitante: Bulls.
La gente no paraba de apoyar al equipo que volvió grande y popular Michael Jordan. De pronto, los de Orlando empezaron a mover de mejor forma el balón. Las oportunidades eran creadas por Fournier y Augustin, mientras que loa puntos a cargo de Vucevic.
Con los de Chicago, LaVine no encontraba el aro y fue Carter Jr. Y Hollyday los que se encargaron en el primer cuarto de recortar distancia.
En el segundo cuarto, el dos veces ganador del concurso de clavadas comenzó a tener la puntería más precisa. Al término de la primera mitad, LaVine lideraba en puntos con 14, escoltado por Portis. Del lado del Magic, Vucevic fue al descanso con 13 puntos. La quintetabde la Florida se fue con ventaja de 46-51.
Al regreso de los vestidores, los de la Ciudad de los Vientos recompusieron el camino y de a poco disminuyeron la diferencia. Una colecta de 25 puntos nuevamente liderada por LaVine hizo que la diferencia al finalizar el tercer periodo fuera de cinco puntos. 71-77.
Para la parte final, ninguno se quería ver abajo en el marcador. Los Bulls pegaron fuerte y pese a estar abajo en un momento del partido por 11 puntos, a la mitad del cuarto periodo le dieron la vuelta al score. A partir de aquí fue un ida y vuelta. Ofensiva y defensiva no descansaron.
A falta de 45 segundos para en final, ambos estaban con 91 puntos, por lo que la estrategia de los coaches era exhaustiva.
Al final, el Magic supo manejar los segundos restantes. Provoco que los Bulls fallaran en la ofensiva y lo medio de tiros libres y precisos terminó con la victoria por 91-97. Ahora a preparar el segundo compromiso para el sábado. El Jazz y Donovan Mitchell les exigirán más.
fahl