Representantes de organizaciones civiles se manifestaron afuera del Congreso de la Ciudad de México, para pedir la separación del cargo del diputado de Morena, Temístocles Villanueva.
Los vecinos acusan al legislador de haber negociado 200 millones de pesos para una adquisición directa de medicamentos para el tratamiento del VIH, sin que hasta la fecha se les haya entregado, por lo que ven corrupción en el proceso de licitación del medicamento.
Con un ataúd, en el que representan las muertes ocurridas por corrupción, comentaron que existe la presunción de que Temístocles Villanueva participó en la licitación de los medicamentos, sin que se tenga conocimiento de a dónde se enviaron.
Supuestamente por #Corrupción en el sistema de #Salud de la Ciudad, #CDMX, el presupuesto destinado a tratamientos para personas con SIDA se recortó, y por esta razón no hay medicamento suficiente y las personas están muriendo.
Se manifiestan en el #Congreso. Allende y Donceles. pic.twitter.com/bydJ8tPEGQ— Oscar Mendoza (@oscar_mendoza31) 13 de diciembre de 2018
Uriel Moscoso, representante de los manifestantes, mencionó que se tomarán acciones legales para denunciar formalmente al legislador.
A partir de hoy represento legalmente a cientos de miles enfermos de vih para repudiar los actos de corrupción en la licitación de anti retrovirales y solicitar la licencia del dip @TemistoclesVR
— Uriel Moscoso (@uriel_moscoso) 13 de diciembre de 2018
Al respecto, el diputado de Morena aclaró que hace dos meses presentó un punto de acuerdo para solicitar al IMSS detener la compra de un medicamento del que no estaba comprobada su efectividad para pacientes de VIH. En ese sentido, declaró que esto ha provocado el enojo de algunos actores de la industria farmacéutica.
Afirmó que él no tiene ninguna relación con las dinámicas de licitación para medicamentos.
aetc