Foto: @MarthaErikaA/Twitter La alianza PAN, PRD, Movimiento Ciudadano con dos partidos locales, nominaron a Martha Érika para la gubernatura de Puebla  

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla será la sede para que rinda protesta la gobernadora electa, Martha Érika Alonso, debido a que no existen las condiciones para realizarla ante el Congreso local.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) poblana solicitó al magistrado presidente del TJS, Héctor Sánchez Sánchez, realizar las labores necesarias para desarrollar la ceremonia.

La toma de protesta se realizaría este viernes 14 de diciembre a las 13:00h en el Auditorio Reforma del recinto, con el lema “Es tiempo de unirnos por lo que realmente importa: Puebla”.

A través de un oficio, el todavía gobierno encabezado por Antonio Gali Fayad, solicitó al Poder Judicial la realización de la toma de protesta.

 

“Derivado de los sucesos que se han generado en el Congreso del Estado que son de conocimiento público, así como el hecho de que el Presidente de la Mesa Directiva ha dado a conocer a través de rueda de prensa el pasado diez de diciembre, que ha cancelado de las sesiones de la semana que transcurre, no existen las condiciones necesarias para que la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, rinda la protesta de Ley ante el Congreso del Estado o ante su Comisión Permanente”.

 

La panista y ex primera dama resultó ganadora en unos comicios cuestionados por su rival de Morena, Miguel Barbosa, quien llevó el caso hasta los tribunales electorales estatal y federal.

 

A pesar de que se propuso la eliminación de las elecciones estatales de Puebla, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo de la esposa del ex gobernador, Rafael Moreno Valle.

 

La legislatura actual de Puebla tiene mayoría de Morena, quienes cuestionan el fallo judicial sobre las elecciones del pasado 1 de julio.

 

Con información de medios.

aetc