Foto: Cuartoscuro Cuauhtémoc Blanco fue acusado en redes de violar el Estado laico por acudir a una misa que se ofició en el Palacio de Gobierno de Morelos para celebrar a la Guadalupana. “Vivía en una casa de lámina ,y lo más importante era festejar a la Virgen de Guadalupe”, respondió el gobernador a sus críticos  

Reconoce Cuauhtémoc Blanco ser guadalupano

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió como invitado a misa en palacio de Gobierno para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

Poco después del culto religioso, circularon en las redes sociales varias fotografías del mandatario estatal que derivaron en críticas. Los usuarios consideraron que Blanco Bravo violó el estado laico.

Ante las críticas, se dijo devoto de la Virgen de Guadalupe. “Aquí todos son bienvenidos, esto para nosotros es importante. Creo en la tradición desde chico, desde que tenía seis años. Antes vivía en una casa de lámina y lo más importante era festejar a la virgen de Guadalupe. Yo fui Monagillo cuando tenía 10 años y es parte importante de todos los católicos”.

Detalló que los trabajadores sindicalizados del Poder Ejecutivo organizaron la misa católica junto con el personal de Servicios Generales del Poder Ejecutivo y negó que se viole el estado laico.

LEG