Casi 5 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), vigilarán la final del fútbol mexicano entre los equipos América y Cruz Azul en el Estadio Azteca, ubicado en la alcaldía Tlalpan.
Los policías serán distribuidos para brindar seguridad antes, durante y después del evento deportivo, entre ellos de la Policía Preventiva, Auxiliar, Metropolitana, de Tránsito, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados por vehículos y un helicóptero de la Dirección de Servicios Aéreos (DGSA).
En los diferentes accesos al inmueble, serán instalados filtros preventivos para evitar el ingreso de personas con armas de fuego, armas punzo-cortantes, bebidas alcohólicas, entre otros objetos que pongan en riesgo la integridad de los asistentes.
En cuanto a los grupos de animación, se establecieron las rutas que recorrerán para dirigirse al estadio, con la finalidad de preservar el orden público.
Para facilitar la movilidad constante para los asistentes y habitantes de la zona, la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizará labores de vialidad en la calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, avenida División del Norte, avenida Aztecas, entre otras.
fahl