Foto: Cuartoscuro / Archivo La máxima casa de estudios del país destacó la voluntad manifiesta del Gobierno de México de respetar la autonomía de las instituciones  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció la aclaración pronta y oportuna de las autoridades federales en torno a la iniciativa presentada la víspera al Congreso de la Unión para reformar los artículos 3 y 31 de la Constitución.

 

Asimismo, la máxima casa de estudios del país destacó la voluntad manifiesta del Gobierno de México de respetar la autonomía de las instituciones.

 

En un comunicado, refirió que la omisión de la fracción séptima del artículo 3 constitucional “preocupó profundamente a la comunidad universitaria de nuestro país por las implicaciones que su ausencia podría llegar a tener en la misión que históricamente la sociedad mexicana nos ha encomendado”.

 

Explicó que con dicha fracción, la autonomía constitucional protege la independencia de la vida académica universitaria y su compromiso con el progreso de la nación.

jhs