La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la agresión contra personal de la Secretaría de Marina, en la que un elemento fue privado de la vida y tres más resultaron heridos, y expresó sus condolencias a sus familiares.
En un comunicado, la CNDH recordó que un marino resultó muerto y tres más heridos cuando la mañana del jueves realizaban labores de patrullaje terrestre en las inmediaciones de Ciudad Hidalgo, Coahuila.
Indicó que de acuerdo con la información de que se dispone, civiles armados agredieron al personal naval alrededor de las 6:30 horas, hechos en los que también perdieron la vida dos de los agresores.
El organismo nacional expresó sus condolencias a los familiares del militar muerto en el cumplimiento de su deber y su solidaridad al personal herido, así como al secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.
Resaltó que la Comisión reprueba todo acto de violencia y cualquier conducta que esté fuera de la ley, por lo que solicita a las autoridades correspondientes la investigación pronta, exhaustiva y efectiva de los hechos.
Lo anterior, con el fin de que los responsables respondan de sus actos ante la justicia, reciban el castigo que en derecho proceda y no haya impunidad.
Finalmente, anunció que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos observará la evolución de los acontecimientos en el ámbito de sus competencias constitucionales.
fahl