El presidente de Francia, Emmanuel Macron, rindió hoy homenaje en Estrasburgo a las víctimas del atentado terrorista ocurrido allí el pasado día 11y a las fuerzas del orden que participaron en el dispositivo para localizar y abatir al terrorista, Chérif Chekatt.
El jefe del Estado acudió a la capital alsaciana desde Bruselas, donde había participado en la cumbre europea de ayer y hoy.
El homenaje comenzó en la plaza Kléber, uno de los puntos clave del mercado de Navidad de la ciudad, en cuyo perímetro se produjo ese ataque que según el último balance causó cuatro muertos y doce heridos.
El presidente francés depositó una rosa blanca en la estatua del general Kléber, quien da nombre a la plaza, y posteriormente saludó a miembros de los distintos dispositivos de seguridad y emergencias, a los que agradeció el trabajo de estos últimos días.
Macron, que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Christophe Castaner, se paseó también por el mercado navideño, reabierto hoy tras dos días de cierre, y tiene previsto reunirse con familiares de las víctimas.
Chekatt, de 29 años, fue abatido anoche en Neudorf, barrio cercano a su domicilio, donde creció y vivían sus padres, y donde se le había perdido la pista tras el atentado.
jhs