Foto: Twiter / @Aquamanmovie Esta es la prueba de fuego para la planeación de las películas de DC y Warner. Sólo falta saber los resultados de la taquilla  

El estreno de Aquaman,  la nueva película de , director de Rápidos y Furiosos 7 y El Conjuro sorprendió por su nueva forma de plantear a los superhéroes de DC Cómics .

 

Unas críticas fueron favorables, otras no tanto. La estrategia que ha llevado Warner Bros para sus películas basadas en cómics ha sido más seria que su competencia en Disney. Hoy, con esta película, se da un cambio de narrativa.

Kenneth Turan, de Los Angeles Times, escribió una critica que es muy positiva: “No es solo el gran sentido del espectáculo subacuático que crea este equipo, completo con inmensas estatuas antiguas y caballos de mar que realmente hacen honor a su nombre, es que los efectos te hacen creer que los personajes realmente viven y respiran bajo el mar, aunque todo fuera rodado en escenarios de sonido con cables y plataformas”.

 

Para Emily Yoshida, de Vulture, “‘Aquaman es una película de fórmula, excesivamente ruidosa, y obsesionada con las madres como cualquier otra entrega en el Universo DC, pero su imaginación visual es genuinamente emocionante y transportadora y, me atrevo a decir, divertida”.

Esta es la prueba de fuego para la planeación de las películas de DC y Warner. Sólo falta saber los resultados de la taquilla.

 

 

jhs