Foto: Twitter @SHCP_mx Carlos Urzúa informó que el nuevo gobierno buscará que se le sea aprobado dentro del Paquete Económico 2019, un monto de 15 mil millones de pesos para comenzar a realizar el proyecto del Aeropuerto en Santa Lucía  

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, informó que el nuevo gobierno buscará que se le sea aprobado dentro del Paquete Económico 2019, un monto de 15 mil millones de pesos para comenzar a realizar el proyecto del Aeropuerto en Santa Lucía.

 

Al presentar el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, ante la Cámara de Diputados, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mencionó que esa cifra será específicamente para la sustitución del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, que ahora será construido en Santa Lucía, y este monto vendrá integrado en el programa de modernización y rehabilitación de la infraestructura aeroportuaria y de conectividad, la cual corresponde a un orden de 18 mil millones de pesos.

 

En conferencia de prensa, Urzúa aclaró que está propuesta de partida para Santa Lucía no incluye los costos de la cancelación del NAIM.

 

Refirió: “Lo repito hasta el cansancio, el asunto del aeropuerto de Texcoco no tiene nada que ver con otro, es decir se va a resolver el problema con el asunto de los bonos”.

 

Por otra parte, el secretario mencionó en lo que respecta al recorte en los salarios de burócratas, este solo se llevará acabo en el orden de los altos funcionarios, y explicó que si el Presidente ganará cerca de 108 mil pesos, los altos funcionarios, como el mismo, ganará solamente 600 pesos menos.

 

Así mismo, destacó que aunque a lo largo de la administración pasada se logró reducir los niveles de deuda del país, y el gobierno “se amarró el cinturón” para evitar que ésta se elevara por encima del 49% respecto al Producto Interno Bruto (PIB), está gestión buscará que la deuda baje hasta niveles inferiores al 47% con respecto al PIB.

 

Así mismo, destacó que sobre el tema de las coberturas petroleras, se transmite una señal de cómo será el mercado en caso de que este “se venga abajo”, por lo que la nueva cobertura “está muy bien hecha”.

 

fahl