El sector privado en México celebra el incremento al salario mínimo convencido de que el país debe ser más equitativo económicamente y colocar este ingreso sobre la línea de bienestar es contribuir con ese propósito, afirmó Juan Pablo Castañón.
Al fijar la postura de los empresarios mexicanos en Palacio Nacional sobre la política de salario mínimo del gobierno federal, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que este incremento no impactará en la inflación.
Sostuvo que no habrá escalada de precios y que pCuaor el contrario, se reactivará la economía nacional, lo que se traducirá en creación de más y mejores empleos.
“Este incremento que coloca al salario mínimo un poco por arriba de la línea de bienestar salvaguarda tres aspectos importantes para la economía nacional: la inflación, el empleo y el poder adquisitivo de los trabajadores”, subrayó.
Castañón argumentó que el sector privado celebra también que no se den aumentos salariales artificiales, sino que se trata de una mejora realista y responsable, basada en un acuerdo tripartita y con información del Banco de México (Banxico).
Comentó que esta recuperación salarial de los trabajadores sienta las bases para lograr que sea sostenible y sustentable económicamente.
Pidió al sector público hacer lo necesario para abatir la informalidad de la economía, pues estimó que con ello también se mejora la situación de la población, ya que tanto salarialmente como en prestaciones, un trabajador formal gana hasta 63 por ciento más que aquellos que están en la informalidad.
LEG