Tras defender su militancia en el partido Morena y sus cuatro candidaturas a un cargo de elección popular, la magistrada del Tribunal de Justicia del estado de Querétaro, Celia Maya García, aseguró que de llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no será la ministra del Presidente.
“No voy a ser la ministra del Presidente, nos conocemos en la campaña, siempre me escuchó hablar. Le parece que soy una abogada independiente”, declaró.
Consideró que el pertenecer a un partido político no puede ser limitante para acceder a la SCJN, y denunció que en anteriores ocasiones, los magistrados han sido repartidos por cuotas entre los partidos políticos.
“Sí estoy en el partido Morena, incluso he sido candidata, no es un impedimento para que llegue (…) He participado en cuatro campañas y nunca he partidizado un solo asunto como juzgadora”, declaró en el marco de su comparecencia ante senadores de la comisión de Justicia.
Ante senadores, dijo que se debe hacer una reingeniería, tener un sistema de rendición de cuentas y transparencia en el Poder Judicial y se pronunció en contra del “linchamiento” hacia los ministros de la Corte por los altos salarios, que dijo, deben revisarse y entrar a una etapa de austeridad.
dpc