El perfil en Facebook de Yair Netanyahu, hijo del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fue bloqueado hoy por la red social, tras la publicación de varios mensaje considerado racistas y de odio a los musulmanes y los palestinos.
En los últimos días, Yair Netanyahu ha recibido una gran cantidad de críticas a través de Facebook por una serie de publicaciones, en las que atacó a los musulmanes y calificó a los palestinos como “animales”, según un reporte del Ha’aretz Daily y The Times of Israel en línea.
El jueves pasado, el hijo del primer ministro israelí publicó en Facebook que “no habrá paz en Israel hasta que todos los judíos abandonan la tierra de Israel o todos los musulmanes abandonan la tierra de Israel… prefiero la segunda opción”, desando fuertes críticas de la opinión pública y respaldo de muchos más.
Hasta el viernes por la noche, la publicación de Yahir Netanyahu tenía más de 750 reacciones, la mayoría de ellas respaldando su controvertido comentario, que según un portavoz de la familia Netanyahu, el joven ya se arrepintió de publicar.
En un intento de rehabilitar su imagen pública, el vocero familiar envió este lunes a la prensa local varias fotos de Yair, en una granja, rodeado de pollos y ovejas, con el pie de foto “Yair en la granja de animales”.
DAMG