Más de 70 perros fueron rescatados en noviembre, debido a que vivían en malas condiciones de salud y hacinados en un inmueble.
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente de Aguascalientes realizó un operativo en la capital del estado para rescatar a los 70 canes.
Junto a HumaneSociety International México (HSI) y la organización local Amigos Pro Animal (APA), los perros fueron llevados a un refugio temporal.
Veterinarios atenderán a los animales y vigilarán que reciban una alimentación adecuada, con el fin de que sean adoptados.
Los 70 perros se encontraban en una casa habitada por un adulto mayor, el cual recibirá apoyo de las autoridades de sanidad de Aguascalientes.
Felipe Márquez, gerente del programa de HSI México contra la crueldad animal, lamentó que hay muchas historias de personas que recogen perros de la calle, pensando que estarían mejor.
“Personas bien intencionadas tratan de ayudar a los animales en situación de calle y los recogen, sin ponerse a pensar en las verdaderas consecuencias de esta acción”, declaró.
aetc