Con el fin de mantener vivas las tradiciones mexicanas, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) realizó la ceremonia de cancelación de primer día de emisión de las estampillas que forman parte de la colección Navidad Mexicana en las instalaciones de la Quinta Casa de Correos.

El evento se llevó a cabo el pasado 14 de diciembre y contó con la participación de Nidia Chávez Rocha, directora general del Sepomex, quien estuvo acompañada de personal operativo, administrativo y directores del organismo postal. Chávez Rocha mencionó que, con dicha cancelación, la institución se une a los festejos de una las tradiciones más importantes para las familias mexicanas y reiteró el compromiso que Correos de México tiene con el Polo Norte y el Lejano Oriente.

En uno de los timbres postales se aprecia la Noche Buena, flor endémica mexicana, “cuyo color rojizo rememora la calidez de nuestras familias”, explicó la directora general.

El segundo diseño de la colección Navidad Mexicana, muestra a los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar. Estos artículos están a la venta en las inmediaciones del Palacio Postal y a lo largo del país en cada oficina de correos con un costo de $7 por estampilla.

Al término de la cancelación se prendió el árbol de Navidad del Palacio Postal que cuenta con una altura aproximada de cinco metros y está adornado por palomas y luces de colores.

 

PL