Un error, y lo intentan cubrir
Ante el debate que se ha generado en torno a que si Irma Eréndira Saldoval propuso o no que la IP también le bajara el sueldo a sus ejecutivos, hay voces que aseguran que nada de malo tiene cometer un error, si es que no se quiso expresar eso. Y todo mundo entendería si aquel que lo cometió sale y aclara: “No quise decir eso, y si lo dije, fue un error”. El problema es que se quiera negar lo que se manifestó y que el Senado de la República trate de encubrir esa postura bajando de su página el video que lo prueba, porque aquí surge una duda: ¿si se encubren un tropezón, qué pasaría si fuera algo más grave?, ¿también lo protegerían?¿Será?
Terna a largo plazo
Algunos integrantes del primer círculo del Gobierno federal nos aseguran que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene pensado tirar línea a los senadores de Morena para impulsar a algún personaje en específico hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación. No obstante, también nos revelan que ha confiado a sus cercanos tranquilidad, porque por lo menos dos de los elementos de la terna (de tres) que envió a la Cámara alta se convertirán en ministros durante su sexenio; uno ahorita y el otro, a inicios de 2019, cuando termine el encargo de la ministra Margarita Luna Ramos. ¿Será?
Sin permiso de la Madre Tierra
A pesar de que el Presidente de la República realizó ayer una ceremonia en la que pidió permiso para la construcción del Tren Maya, todo parece indicar que, pese al emotivo evento, la Madre Tierra no se lo va a conceder… tan fácil. Tras ver el trazo de la megaobra, varios expertos aseguran que las condiciones del terreno en al menos dos estados del Sureste impedirán que la vía se lleve a cabo, o provocarán un retraso importante. En unos casos hay zona de manglares y en otros es reserva ecológica. Aunque, claro, siempre está el mayoriteo para vencer los obstáculos y sacar permisos. ¿Será?
Vaya negocio…
Se comenta que magistrados de varios tribunales de la Ciudad de México han hallado un nicho de negocio en despachos de abogados seleccionados, de “cuates”, pues algunos casos que se ventilan en estos organismos son canalizados a los bufetes externos, en donde se endereza el tema por muy chueco que se encuentre. Lo que no se sabe es qué porcentajes se manejan, ya que se trata de que todos ganen. ¿Será?
El brazo de Granados en la 4T
Cuando Manuel Granados, entonces coordinador de la bancada del PRD, no acudía a la sesión de la ya desaparecida Asamblea Legislativa, mandaba a su brazo derecho. Al momento de sufragar, todos los legisladores del sol azteca volteaban a verlo; él, con la mano derecha, indicaba que levantaran la mano para votar a favor o hacia abajo, para que no votaran. Era considerado como un legislador, líder, sin haber sido votado. La semana pasada, Ricardo Peralta apareció al lado del presidente López Obrador, y hoy es el nuevo administrador general de Aduanas del SAT. Valió la pena saltar a tiempo y criticar lo que su “manita” ordenó votar a favor o en contra. ¿Será?