Cada quien tiene una opinión sobre la película Roma de Alfonso Cuarón, se le ha hecho tanta publicidad, que muchos teníamos ganas de verla, hasta que por fin se estrenó en Netflix. Es una película con un ritmo distinto, una historia que habla de una nana llamada Leo y su relación con la familia Cuarón. Alfonso dijo que era un homenaje a su nana, ya que antes eran parte del núcleo familiar, pues no sólo hacían las tareas domésticas,  eran indispensables para criar a los niños.

Roma no es una cinta de aventura y acción, narra de manera distinta la vida de una familia, sin pretensiones y sin querer contar algo fuera de serie, es simplemente un conjunto de episodios, resaltan la labor las nanas quienes vivían en las casas y se enteraban de todo lo que sucedía: oían, veían y callaban, porque el cariño que le tenían a los niños y a los patrones era superior.

Roma aborda temas como el matrimonio y la separación de una familia, en un tiempo donde no era común, lo que sufrió su madre ante el abandono del padre y cómo luchó para que sus hijos no sufrieran y se dieran cuenta lo menos posible, finalmente los estragos del divorcio afectan a todos los integrantes. A la vez, el cineasta muestra como las nanas tienen una vida fuera de la casa, con la típica historia del embarazo, donde el hombre sale huyendo y deja sola a Leo.

Es una cinta nostálgica para quienes conocieron el México de los años 70, las calles, los autos, las costumbres, recrearon a la perfeción la época, es una cinta filmada en blanco y negro, perfectamente ambientada, con actuaciones naturales, por eso ha llamado tanto la atención. La aparición de Yalitza Aparicio quien, sin ser actriz, cumple a la perfección con su papel. Vale la pena verla para que usted tenga su punto de vista, más cuando Roma representa a México en la categoría de Mejor Película Extranjera dentro de los Oscares. Alfonso Cuarón está en nuestro país para hacerle promoción, califica al filme como intimista, por eso pensó que no llamaría tanto la atención, sin embargo ha recibido múltipes premios y reconocimientos.

Lucero y Chantal Andere son amigas desde hace años y por eso, Lucero fue madrina de las 100 representaciones de El beso de la mujer araña, Lucero admira a Chantal, porque canta muy bien y es muy profesional, reconoce que el teatro no es lo suyo, prefiere dar conciertos o hacer telenovelas. Chantal comentó que Lucero sabe estar presente y es una gran amiga.

Lamentablemente no pasó nada con la Miss México, Andrea Toscano. No figuró entre las finalistas de Miss Universo, de hecho fue de las primeras eliminadas; la ganadora fue Miss Filipinas, por cierto, la primera mujer transgénero Angela Ponce que representaba a España también quedó fuera en las primeras rondas.

Cristina Ramos fue la ganadora de La Voz México del equipo de Carlos Rivera, quien siempre se mostró amable con el público al igual que Natalia Jiménez. Diana ocupó el segundo lugar, formaba parte del equipo de Maluma, quien no se movió de su silla y en los cortes era escoltado a su camerino para no ser molestado. Cristina espera poder hacer una carrera exitosa, pues obtuvo remuneración económica y un contrato con una disquera.
Hay más…, pero hasta ahí les cuento.