Foto: Joel Ayala/Twitter Habrá una acción solidaria para emergencia de quienes carecen de seguridad social integral  

La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no integrar al ISSSTE y al Seguro Social al Sistema de Salud Pública  es una muestra palpable de que se fortalecen y salvaguardan las instituciones de seguridad social en favor de sus derechohabientes, afirmó el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala.

 

De acuerdo con lo expresado por el titular del Ejecutivo federal, ambos institutos sólo podrán atender a enfermos que no cuentan con seguridad social en caso de urgencias o accidentes, lo que hace altamente solidarios a estos dos institutos con la población abierta de nuestro país, agregó el dirigente de la burocracia nacional.

 

Entrevistado en sus oficinas, señaló en que en esas instituciones se responderá con eficiencia y prontitud en el otorgamiento de atención médica, mientras que la Secretaría de Salud, encargada de brindar servicio a quienes no tienen seguridad social, deberá ser más eficientes y puntual en la atención de toda la población.

 

Una vez aclarada la situación concerniente a la labor que en materia de salud, toca a cada dependencia multiplicar esfuerzos para mejorar la atención que ofrece el personal médico, enfermeras y paramédicos y trabajadores de apoyo, toda vez que son ellos quienes hacen posible el cumplimiento de los planes y programas del gobierno federal.

 

Ayala Almeida puntualizó que las consideraciones vertidas por el primer mandatario de la nación llevan consigo que cada instituto de la administración pública sea responsable en las áreas que jurídicamente le son asignadas.

 

Desde luego, en referencia a la atención médica asistencial habrá una acción solidaria para emergencia de quienes carecen de seguridad social integral, expresó.

 

DAMG