Foto: Cuartoscuro / Archivo Esta historia oportuna de una familia de inmigrantes dividida por la frontera de Estados Unidos, México, ha recibido elogios de críticos y audiencias de todo el mundo  

La óperaCruzar la cara de la luna” es la primera ópera en el mundo escrita para mariachi y se presentará el próximo 20 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Diana de esta ciudad.

 

Desde el 2010 a la fecha ha tenido representaciones exitosas en París, Nueva York, Fort Worth, Chicago, San Diego, Tucson, Los Ángeles y Houston, con diferentes compañías teatrales y de ópera.

 

Esta historia oportuna de una familia de inmigrantes dividida por la frontera de Estados Unidos, México, ha recibido elogios de críticos y audiencias de todo el mundo.

 

Un hombre México-estadounidense cuestiona su propio lugar en el mundo, ya que abarca dos culturas: la de su padre inmigrante y la suya propia como estadunidense de primera generación.

 

En contraste con un vibrante puntaje de mariachi interpretado por Mariachi Los Camperos. Una historia cuya temática atemporal y trascendental, sensibiliza a todos aquellos que han buscado el “sueño americano” para darle a sus familias una vida mejor, aunque en el intento, muchos de ellos pierdan todo, incluso la vida.

 

Laurentino, el personaje principal, interpretado magistralmente por el Tenor mexicano José Luis Duval, Renata (Berenice Mastretta) y su mejor amigo Chucho, a quién da vida el Tenor Fernando Cravioto, los personajes estelares de la primera obra de opera mariachi, que tendrá su estreno a nivel nacional en Guadalajara.

 

La música estará a cargo de dos agrupaciones, el querido y reconocido Mariachi Nuevo Tecalitlán y el Mariachi Juvenil de Mi Tierra, de la ciudad de Tlaxcala.

 

jhs