La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no espera modificaciones en el Paquete Económico del año 2019 que presentó la Secretaría de Finanzas al Congreso capitalino, pues éste fue elaborado bajo un trabajo técnico y tomando en cuenta todas las reducciones por recaudación.
En conferencia de prensa, la mandataria refirió que el proyecto del Presupuesto también toma en cuenta el incremento en salarios y el aumento de inversión en varias áreas.
“No estamos jugando, esto es un tema que se trabajó técnicamente (…) Cambiaron ya las cosas, no llegamos al Congreso local a un proceso de negociación a partir de chantajes, el trabajo que se hizo es absolutamente técnico y orientado con una nueva filosofía del Gobierno de la Ciudad que tiene que ver con innovación ye derechos”, afirmó.
Cuestionada sobre el desacuerdo que manifestaron diputados locales del Partido Acción Nacional, quienes reclamaron la entrega del Paquete Económico sin 72 horas de antelación, la funcionaria aseguró que ellos estaban acostumbrados a que se negociaran los moches previamente y justamente es lo que no se iba a hacer.
Sobre la reducción al presupuesto para la Secretaría de Desarrollo Social, Sheinbaum Pardo explicó que se debe a que el Gobierno local asumirá los apoyos a personas de la tercera edad, a personas con alguna discapacidad y al programa Prepa Sí durante tres meses; el resto del año, le corresponderá a la Federación otorgar las ayudas.
Aseguró que dentro de esta dependencia, se incrementará al doble útiles y uniformes escolares, y desaparecerá la repartición de despensas.
TFA