El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) aplaudió que el presupuesto, propuesto por el nuevo Gobierno para 2019, haya cumplido con la premisa de mantener la estabilidad macroeconómica y mejorar la certidumbre en la materia y de la inversión.
Asimismo, calificó como positivo que el proyecto presupuestal presentado el sábado pasado haya confirmado el compromiso por no incrementar ni establecer nuevos impuestos, hasta demostrar una mayor exigencia del gasto.
“Sí es un presupuesto económico responsable, porque mantiene un equilibrio entre los ingresos y los gastos, y toma como base variables realistas de la economía en cuanto a crecimiento económico, tipo de cambio, inflación y precio del petróleo mexicano”, subrayó en conferencia de prensa el presidente de la Comisión de Revista del IMCP, Moisés Alcalde Virgen.
Expuso que si bien en términos generales el paquete propuesto está en línea al principio de austeridad, también se debe replantear la dirección en cuanto a los recursos a áreas que se relacionan con garantizar una mayor y mejor seguridad pública, a ciencia, educación y tecnología.
Asimismo, mencionó que para garantizar el éxito de los proyectos de infraestructura anunciados, como el Tren Maya, se tiene que considerar en la materialización de cada uno de ellos el realizarlos de una manera integral.
LEG