A 19 días de estar en el cargo de Presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su estado de salud está en orden, aunque no ha ido al médico desde hace aproximadamente seis meses, durante la conferencia mañanera de este día.
“Gozo de cabal salud, me siento muy bien de salud y no me afecta el estarme levantando temprano, estoy acostumbrado, y vamos a seguir así”, lo anterior luego de que se le cuestionó si tuvo un leve desvanecimiento durante la ceremonia con pueblos indígenas para dar arranque a las obras del Tren Maya, realizada el fin de semana pasado.
El mandatario expresó que su estado de salud incluso ya motivó por parte de sus “adversarios” una solicitud de transparencia a la Secretaría de la Defensa Nacional, en la que se pedía conocer si había sido atendido por médicos militares, respuesta que –agregó- se dijo de manera negativa.
“Sencillamente no he estado en ningún hospital militar, no he ido, se contestó la solicitud. Y así en otros casos. Ahí andan buscando mi expediente, la última vez que fui al médico fue al Instituto de Cardiología hace como seis meses.
“Estoy muy bien, la presión controlada, a veces traigo el corazón caliente, pero mantengo la cabeza fría. Estoy bien y de buenas”.
Además, refrendó la propuesta de trabajar 16 horas diarios, porque no va a haber reelección, y pretende hacer 12 años en seis que le tocan como Presidente.
TFA