Donald Trump, el Presidente de Estados Unidos, afirmó que ganará en obtener el presupuesto para el muro al Partido Demócrata, con el fin de detener a las bandas criminales y droga.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense reafirmó que México pagará por el muro, gracias al nuevo tratado trilateral.
“¡México pagará (indirectamente) por el muro a través del nuevo T-Mec, el remplazo del TLCAN! Mucho más dinero llegando a los Estados Unidos”, afirmó.
Además, recordó los posibles peligros que podrían llegar sin la construcción del muro, como las bandas criminales que provienen del sur y la entrada de droga.
“¡El Ejército de Estados Unidos construirá el Muro!”, concluyó
Mexico is paying (indirectly) for the Wall through the new USMCA, the replacement for NAFTA! Far more money coming to the U.S. Because of the tremendous dangers at the Border, including large scale criminal and drug inflow, the United States Military will build the Wall!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de diciembre de 2018
Asimismo, el Presidente de Estados Unidos criticó al Partido Demócrata, pues mencionó que durante mucho tiempo se ha tirado el dinero, por lo que no ve bien que luchen para no gastar en seguridad.
“En el país, mucho dinero ha sido tirado por el desagüe por muchos años, pero cuando se trata de seguridad fronteriza y el Ejército, los demócratas luchan hasta la muerte”, tuiteó.
Recordó que ya pudieron obtener el presupuesto para el Ejército, y que “de una u otra manera, ¡ganaremos en (la construcción) del muro!”.
In our Country, so much money has been poured down the drain, for so many years, but when it comes to Border Security and the Military, the Democrats fight to the death. We won on the Military, which is being completely rebuilt. One way or the other, we will win on the Wall!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de diciembre de 2018
Trump se encuentra inmerso en una campaña para conseguir que el Congreso le apruebe los 5 mil millones de dólares que ha pedido para construir su muro en la frontera con México.
El Congreso debe aprobar antes de la medianoche de este viernes un presupuesto para mantener abierto el Gobierno federal, y la semana pasada Trump dijo que estaría “orgulloso” de paralizar la Administración si no consigue fondos para la barrera fronteriza.
La Casa Blanca, sin embargo, este martes aseguró que quiere evitar un cierre de Gobierno y adelantó que buscará otras formas de financiar el muro.
La construcción del muro a lo largo de más de 3 mil kilómetros de frontera fue la promesa estrella de Trump durante la campaña electoral de 2016, pero tras su llegada a la Casa Blanca el Congreso solo ha aprobado partidas para pequeños tramos.
En repetidas ocasiones, Trump ha insistido en que México pagará por el muro, algo a lo que se niega rotundamente el Ejecutivo mexicano.
Con información de EFE
aetc