Foto: Facebook se enfrentaría a una multa de millones de dólares, después de que el pasado viernes un regulador europeo anunció que realiza una investigación sobre la compañía por no proteger la privacidad de los usuarios  

Facebook se enfrentaría a una multa de millones de dólares, después de que el pasado viernes un regulador europeo anunció que realiza una investigación sobre la compañía por no proteger la privacidad de los usuarios, tras exponer fotos de hasta 6.8 millones de personas, sin autorización previa.

El anuncio fue confirmado por la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, que supervisa el cumplimiento de Facebook con la legislación europea. La investigación sería parte de los nuevos poderes otorgados, el pasado mayo, al regulador de datos irlandés, que incluyen el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

De acuerdo con el especialista Abrahami Jaramillo, ya que la sede europea de Facebook se encuentra en Dublín, el GDPR debe informar al regulador de datos irlandés dentro de las 72 horas posteriores al descubrimiento de una infracción. Por ello, las empresas que están en contra del reglamento pueden enfrentar una multa máxima de 23 millones de dólares o el 4 por ciento de sus ingresos anuales mundiales, lo que sea mayor.

En 2017, Facebook tuvo ingresos de cerca de 40 mil millones; lo que significa que la compañía podría afrontar una multa de hasta mil 600 millones. El error, donde fueron expuestas millones de fotos de usuarios de Facebook durante un período de 12 días, se descubrió en septiembre. Pero la plataforma informó de la violación a su regulador europeo dos meses después, el 22 de noviembre.

LEG