Aunque la Ciudad de México prevé tener reducciones importantes en sus ingresos por la eliminación de las fotomultas y descuentos que se realizarán en agua y predial, no se aumentarán los impuestos por arriba de la inflación en 2019, aseveró la titular de la Secretaría de Finanzas, Luz Elena González.

 

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que en materia de ingresos, la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, indicó que el Paquete Económico no presentara déficits fiscales y que asumiera un compromiso de austeridad y eficiencia en el manejo de los recursos.

 

Detalló por la cancelación de fotomultas implica dejar de recibir mil 300 millones de pesos, aunque la mitad no ingresaba a la Tesorería. En tanto, por condonaciones en agua y predial, se estima no ingresen 180 millones de pesos; se espera que la reducción sea menos al 0.9% en comparación con el año pasado.

 

La administración será muy cautelosa en la recaudación, dijo; pero también prevé una mejor recaudación de impuestos.

 

“En términos reales, no habrá ni un solo incremento por arriba de la inflación en los impuestos de la Ciudad; pero sí le estamos apostando a una mejora de recaudación, de hecho ya hemos estado hablando con bancos y con instituciones financieras, porque hay mucho margen para recaudar mejor”.

 

Al respecto, la jefa de Gobierno, explicó que habrá una ligera reducción en predial y agua para 539 colonias, donde se detectaron irregularidades en los cobros. “Estamos considerando que la recaudación va a ser mayor porque se va a acabar la corrupción y vamos a ampliar los esquema recaudatorios”, mencionó.

gac