El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, presentó el programa operativo Blindar BJ, con el cual se incrementó el número de uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y se adquirieron más vehículos para los elementos.

De acuerdo a cifras de la alcaldía, el número de policías de la PBI pasó de 172 a 344; y la meta es llegar a mil 200, que también incluye a elementos de las Policías Preventiva y Auxiliar.

Durante un acto público con integrantes de la SSP, informó que se realizó una inversión de 100 millones de pesos para adquirir motocicletas y camionetas a disposición de policías. Además, se renovó el contrato con la PBI, mientras que el de la PA sigue vigente.

“Lo que hicimos fue duplicar (la presencia policiaca), pero con elementos de la PBI que, dicho sea de paso, han sido parte fundamental para llevar a los detenidos al Ministerio Público”, mencionó Taboada, quien refirió que el objetivo será llegar a los mil 200 uniformados, como lo recomienda la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con el funcionario, los cuerpos de seguridad recibirán, además, equipo de botas, candados de mano, cinturones y herramientas de traslado, como camionetas, motocicletas; y estímulos económicos.

“Este programa de blindar Benito Juárez no solamente se trataba de aumentar el contrato de la policía, sino de dignificar la labor de los policías, y por eso hicimos este esfuerzo”, dijo.

 

LEG