Foto: especial Sheinbaum respondió ante el plan del gobierno federal  

“Vamos a defender a la Ciudad de México”, así respondió la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, respecto al plan de la Federación para que 30% del terreno que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Santa Fe sea urbanizado.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que dicho proyecto, pretende obtener alrededor de 30 millones de pesos que permitan financiar la construcción de 80 instalaciones en los estados de la República, para la Guardia Nacional.

Aunque evitó hablar del tema porque, dijo, no hay un proyecto concreto, mencionó que parte del gabinete local, como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la de Movilidad y la de Obras y Servicios, han asistido a reuniones con la Federación para dar su punto de vista. Lo que más se ha expuesto sobre la zona, dijo, son los problemas de tráfico, conflictos viales y del abastecimiento de agua.

“Fuimos invitados para poder dar el punto de vista de la ciudad; pero no hay ningún proyecto establecido y nosotros estamos defendiendo el tema de la Ciudad de México de que, en cualquier proyecto, como en cualquier caso, debe contar con medidas de mitigación y que sea de acuerdo al uso de suelo en cada uno de los lugares”, afirmó.

Aseveró que hasta no saber exactamente qué se pretende hacer en el terreno, no podrá emitir ninguna opinión.

aetc